Skip to content

Protégete del virus que roba datos bancarios

04/23/2010

Lee los consejos para no caer víctima de Zeus, que se propaga por Explorer y Firefox

 Por BBC Mundo

Zeus, un virus informático que roba datos bancarios, es más peligroso que nunca, según advirtió una empresa de seguridad en internet.

Trusteer dijo que ha identificado este virus del tipo troyano -que se instala de manera oculta en la computadora y permite el acceso remoto- en una de cada 3,000 computadoras de los cinco millones y medio que monitorea en Estados Unidos y Reino Unido.

Zeus 1.6, la nueva versión del virus, puede propagarse a través de los navegadores Explorer y Firefox, según la empresa.

El virus roba la información registrando las claves que el usuario infectado introduce cuando accede a una lista predeterminada de sitios de internet. La mayoría de estos sitios pertenecen a bancos y otras instituciones financieras. Los datos son enviados a un servidor remoto y después vendidos por los cibercriminales.

Guerra cibernética

Es la capacidad de propagarse en Firefox la que convierte en especialmente peligrosa a la nueva versión. “Creemos que los fraudes bancarios se dispararán a causa de esta nueva versión porque casi el 30% de los clientes de banca en línea usan Firefox y la infección se extiende a una velocidad nunca vista”, dijo Amit Klein, uno de los responsables de Trusteer.

Un grupo de expertos de seguridad logró desconectar en marzo un servidor de internet, registrado en Kazajistán, que se utilizaba para mantener vivas algunas de las peores amenazas en la red, entre ellas la gigantesca red Zombi Zeus.

Sin embargo la victoria fue corta. Los operadores del servidor volvieron a activarlo sólo un día después de su caída.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: