Skip to content

Día de la Recordación

05/31/2012

El  Día de la  Recordación que los estadounidenses celebran el último lunes de mayo, es para muchos el comienzo no oficial del verano. La mayoría hará una pausa en algún momento para recordar el verdadero propósito del feriado: Honrar a quienes murieron por defender el país. Este Día de la Recordación, el 28 de mayo a las 3 de la tarde, hora local, se realiza un momento nacional de recordación.

El feriado se remonta a la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865), cuando los ciudadanos empezaron a colocar flores sobre las tumbas de sus muertos en la guerra. A finales de siglo, casi todos los estados habían declarado feriado oficial el “Día de la Condecoración”. El Congreso estableció el feriado nacional del Día de la Recordación en 1967. Muchos estadounidenses visitan ese día los cementerios y monumentos conmemorativos y, fieles a los orígenes del día, colocan banderas de Estados Unidos en las tumbas de los miembros de las fuerzas armadas.

El fin de semana del Día de la Recordación es también es un momento en que los estadounidenses visitan a amigos y familiares o asisten a celebraciones de la comunidad. La carrera de automóviles de las “500 millas de Indianápolis (Indy 500), que en alguna medida es el evento deportivo más grande que se realiza en un solo día, es un punto culminante. Unas 400.000 personas asisten cada año.

Pero el Día de la Recordación sigue siendo una ocasión para honrar a aquellos que hicieron el último sacrificio. Como dijo el presidente Obama el Día de la Recordación en 2011, “Desde nuestros primeros días, hombres y mujeres de extraordinario coraje han respondido al llamado del deber con valor y devoción inquebrantable.”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: