Skip to content

Servicios

La Biblioteca Municipal Mariana Suarez de Longo y sus programas hace énfasis en los servicios, y en especial a aquellos que por razones físicas, geográficas, lingüísticas y étnicas no pueden acudir a la biblioteca, pero ha de articular los mecanismos necesarios para llegar a todas las personas de la comunidad, a través de actividades sociales, culturales y religiosas.

Nuestra biblioteca no sólo atiende las necesidades de los usuarios potenciales, sino también ofrece alternativas de crecimiento personal y profesional a grupos o personas previamente identificadas.

Existen una serie de factores que determinan los servicios a ofrecer en la biblioteca, como lo son la variedad de usuarios; niños, jóvenes, adultos, tercera edad, etc.

Otros factores que determinan los servicios son los recursos informativos que utiliza la biblioteca, el alcance o disponibilidad de éstos para los usuarios y su base de datos. Además, el desarrollo de talleres, charlas, exposiciones, adiestramientos y/o conferencias, suponen un gran alivio en los problemas  o imagen de una sociedad.

Un factor clave en el éxito de los servicios que ofrece nuestra biblioteca es el libre acceso, asistencia técnica y una clara organización de los materiales disponibles, que son los catálogos y las bibliografías para la búsqueda de información por niveles escolares.

Para ello contamos con una serie de Asistentes o Técnicos de Biblioteca que localizan e identifiquen el material solicitado por el usuario. Establece o facilita las necesidades del público por separado tomando en cuenta varios elementos, necesidad de servicio, nivel escolar y disponibilidad de materiales o equipos.

Nuestra Biblioteca Municipal dispone de una amplia gama de materiales en diversos formatos para satisfacer las necesidades e intereses de los usuarios. Por tanto, establece áreas de servicios tales como:

 1. Sala de Referencia – Recursos de consulta rápida y de gran precisión; cuya característica principal ha de ser la facilidad de consulta puntual, con números de acceso e índices complementarios que faciliten el servicio, pues no son textos u obras de desarrollo lineal.

2. Sala de Circulación General y Reserva – Recursos que se prestan al público en determinado periodo y los mismos deberán ser utilizados en áreas asignadas. Estos recursos pueden ser separados por los maestros para trabajos especiales o consulta durante los servicios de tutoría o clases de repaso

3. Sala de Colección Local (Ponce y Puerto Rico) – Información sobre la localidad en la que está ubicada la biblioteca, colección histórica de la Ciudad y sus patrimonios, preservación de materiales ya sea por tema, su autor, o lugar de publicación. Además, posee una colección de libros con información de Puerto Rico, literatura puertorriqueña, revistas y un archivo vertical

4. Sala Infantil “Mi Rincón de la Lectura” – Aquí hemos de adaptar los servicios a las necesidades de sus usuarios tanto física como intelectual. Su ofrecimiento va dirigido a personas embarazadas y niños entre las edades de 0 a 6 años de edad. Los recursos son más simples en todas los procesos bibliotecarios, prestación de libros o revistas, terapias educativas, ambientación (uso de colores), contacto y respuestas hacia los servicios.

5. Sala Juvenil (PIALI) “Te reglo un Sueño” – Recurso que va dirigido a fomentar y promover la lectura en niños y jóvenes entre las edades de 6 a 12 años. Ofrece talleres a maestros, bibliotecarios, padres y estudiantes mediante la expresión artística juvenil.

6. Salón de Estudios Grupales – Este salón es para que los estudiantes o personas de la comunidad puedan realizar las tareas de grupos. No menos de 2, ni más de 12.

7. Sala de Exposiciones – Una función principal de esta sala es publicar el progreso cultural y artístico de la comunidad. Ayuda a fomentar la identidad cultural y pone en manifiesto el arte de la educación mediante la exposición de sus obras, artesanías, etc.

8. Sala de Educación Digital – Lugar que facilita a los usuarios todo tipo de información y conocimiento a través de las redes tecnológicas. Sirve de puente para la comunicación a distancia, capacita al estudiante y personas de la comunidad en el uso y manejo de las computadoras, facilita la conexión a la internet y se puede consultar gran cantidad de información a través de los programas o nuestras Bases de Datos.

 9. Sala Audio Visual – Se proporcionan equipos audiovisuales o recursos de apoyo tecnológicos disponibles para la enseñanza, a solicitud de los usuarios, recursos internos o externos que utilizan la biblioteca. Estos equipos o materiales no salen de las facilidades. Los mismos están catalogados y clasificados en un inventario.

 BASES DE DATOS COMPAÑÍA “LKCG”

 

   

1.    Britannica Online School Edition 

 

 

  • Encyclopedia Britannica Online (Esc. Superior y más)
  • Compton’s by Britannica (Esc. Intermedia)
  • Britannica Elementary (Esc. Elemental)
  • Britannica Learning Zone (Pre-kinder a 2do grado)

Provee una extensa gama de ediciones especiales que investigan a fondo los tópicos más importantes, con herramientas novedosas como la multimedia.

– Britannica Guide to Black History, with Activity Guide
– Discovering Dinosaurs, with Activity Guide -*American Library Association Award Winner *
– Normandy, with WWII Study Guide
– Roller Coasters
– Titanic
– Women in American History, with Activity Guide
– Britannica Guide to the Nobel Prizes
– Shakespeare and the Globe: Then and Now, with Study Guide
– American Presidential Election
– Summer and Winter Olympic Games
JUEGOS Y ACTIVIDADES
Más de 300 juegos y actividades diseñados para fomentar el desarrollo del alumno.
Diseños interactivos para todos los grados, desde preescolar hasta bachillerato. Se presenta una guía de actividades interactivas, gráficas y sonidos. Simultáneamente, los contenidos educacionales de estas guías le permitirán abrirse a nuevos horizontes y expandirán su conocimiento. Estas actividades pueden ser utilizadas en lecciones impartidas en el salón de clases, ejercicios de laboratorio, aprendizaje independiente y tareas.

HOJAS DE TRABAJO DE LAS ENCICLOPEDIAS
Aportan al alumno una divertida forma de aprender y hacer investigaciones que ayudan a los maestros a complementar el tema visto en el salón de clases.

Excelente herramienta que ayuda a los estudiantes a desarrollar sus destrezas de investigación y disfrutar del conocimiento.

REVISTAS
Britannica Online School Edition contiene las actualizaciones de las mejores revistas generales y especializadas.

HOJAS DE TRABAJO EN INTERNET
Esta innovadora serie de actividades suplementarias brindan a maestros y alumnos la dirección y herramientas que ellos necesitan para interactuar con las lecciones de su salón de clases y las actividades realizadas en el salón de clases. Los maestros pueden formatear muy fácilmente sus planes de estudio, para incorporarlos.

VIDEO CLIPS
Más de 2,600 fragmentos de video que cubren los temas de Literatura, Historia, Ciencias Naturales y Sociales y Geografía.

DICCIONARIO ESTUDIANTIL
Encuentre la palabra exacta con Merriam-Webster., obras que contienen las mejores referencias gramaticales y de pronunciación en su Diccionario con Sinónimos e Ideas Afines.

ATLAS MUNDIAL
Un Atlas interactivo que da a conocer, detalladamente, la información más relevante de las naciones del mundo. Esta información contiene la historia del país en cuestión, su geografía, gobierno, economía, cultura, y más.

 

 

2.   Britannica Universal (mienciclo)

 

Incluye:

Más de 120,000 artículos.

Más de 50,000 imágenes, mapas y banderas.

Más de 4,800 videos.

Más de 38,000 biografías.

Más de 150 millones de palabras.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Contenidos: Historia Universal, Historia del Siglo XX, Geografía

Universal, Enciclopedia Temática, Culturas y civilizaciones, Museos del

Mundo, Clásicos de la Literatura española.     

     3.    Spanish Reference Center

 

  • Enciclopedia Universal En Español
  • Enciclopedia Juvenil
  • Enciclopedia Planeta Saber (Acceso solo por Rangos IPs)

Incluye:

– Mas de 100,000 artículos.
– Mas de 24,000 biografías.
– Mas de 23,000 ilustraciones.
– Mas de 1,000 mapas.
– Mas de 250 animaciones.
– Mas de 2,600 fragmentos de videos.
– Mas de 150 sonidos.

– Mas de 900 tablas y gráficas.

4.    WilsonWeb Databases

Incluye:

– Art Museum Image Gallery

Más de 165,000 imágenes de arte, con derechos autorizados para uso educativo, con una descripción completa. Muchas entradas incluyen texto curatorial, procedencia de datos, detalles o múltiple opiniones de vistas de muchas imágenes, y  otros recursos multimedia cuando están disponibles.

Cobertura de las bellas artes y artes decorativas: pintura, escultura, dibujos, grabados, fotografías, textiles, trajes y vestidos, joyería, cerámica, muebles, vidrio, libros y manuscritos, hallazgos arqueológicos, y mucho más.

Distinguidas fuentes de museos internacionales garantizan un alto nivel de calidad visual y una impresionante selección de imágenes.

Presenta una amplia gama de tiempos y lugares de creación artística abarca desde 3000 AC hasta el presente, con el arte de las culturas de África, Asia, Europa y las Américas, incluidos los nativos de América y Meso-American.

Magnífica la cobertura de arte contemporáneo y de artistas modernos.

Más información en: http://www.hwwilson.com/databases/artmuseum.cfm

– Current Issues: Reference Shelf Plus

Artículos de texto completo de publicaciones claves sobre asuntos sociales, científicos, de salud, políticos y globales, escogidos por los editores de Wilson para obtener información balanceada y comprensión.

Una interfaz gráfica colorida atrapa los intereses de los usuarios. Los Tópicos son seleccionados para adecuase a las necesidades de estudiantes y educadores. 

Tiene enlaces a las fuentes primarias, y también a sitios Web de ayuda para ampliar la cobertura de tópicos, por ejemplo, enlace al texto del Acuerdo de Kyoto en el tópico que trata sobre cambios climáticos globales. 

Imágenes en PDF muestran las ilustraciones, mapas, gráficos y otros contenidos gráficos esenciales a la investigación.  Permite realizar búsquedas automatizadas en otras fuentes de WilsonWeb para expandir y actualizar cada tópico.

Amplia gama de tópicos cubiertos:

El Árctico • Negocios del Arte • Cuidado Infantil • Libertades Civiles • Consumismo • Dopaje en Deportes • Medio Ambiente• Evolución • Ética en los Negocios • Pesca y Destrucción de los Océanos • Juegos de Azar • Género en la Política • Genocidio • Cambios Climáticos Globales • Grecia y Turquía • Salud • HIV/SIDA • Seguridad Nacional • Inmigración y Emigración • India y Pakistán • Ayuda Internacional de Desastres • Tráfico Internacional de Drogas • Internet • Alfabetización • mundo musulmán • Salud Mental• NATO • Política Nuclear • El Paranormal • Asociación • Pobreza Física • Refugiados • Deportes • Exploración Espacial •Movimiento Separatista de Quebec • Tortura • Veteranos de Guerra.

Más información en:  www.hwwilson.com/refplus

– Current Issues: Health

Creado para satisfacer las necesidades educacionales y de investigación de sus usuarios-así como también estudiantes de institutos técnicos o vocacionales que se preparan para carreras en el área de salud—Current Issues in Health enfoca una amplia gama de tópicos sobre la salud con artículos seleccionados por editores de H.W. Wilson que ofrecen un vistazo completo y balanceado. 

Desde desórdenes alimenticios hasta seguridad alimentaria, desde medicina alternativa a clonación, desde eutanasia a viajes y salud, aquí es donde los estudiantes pueden encontrar información que enriquezca el entendimiento de asuntos a la vanguardia de salud y medicina.

Presenta una amplia variedad de fuentes importantes, desde revistas populares hasta una abundancia de publicaciones arbitradas. 

Vincula a las fuentes primarias y sitios de ayuda en el Web mejorando la cobertura de los temas incluidos.  Imágenes en PDF muestran todas las ilustraciones, mapas, gráficos, y otros contenidos gráficos esenciales para la investigación

Más información en: http://www.hwwilson.com/databases/current_issues_health.cfm

– Current Issues: Environmental

Expandiendo los logros del galardonado Current Issues: Reference Shelf Plus y Current Issues in Health, este recurso cumple con las necesidades de investigación de escuelas, institutos, universidades, estudiantes y profesionales que estudian temas ambientales. Desde fuentes alternativas de energía hasta el cambio del clima mundial, los problemas ambientales en los países en desarrollo al Movimiento actual de alimentos ecológicos,  Current Issues: Environment  ofrece una amplia, atractiva y equilibrada cobertura para involucrar el interés de los estudiantes y aumentar su comprensión de las preocupaciones medioambientales.

Artículos de publicaciones respetadas como Newsweek, U. S. News & World Informe, Smithsonian, National Geografic y  Atlantic Monthly. Los artículos son recopilados por experimentados editores de Wilson con un ojo hacia el equilibrio, conocimiento y puntualidad.

Como característica adicional, cada tema contiene una breve introducción del editor  ofreciendo información vital de antecedentes y explicando precisamente lo que se incluye en cada subtema individual en la base de datos.

Interfaz gráfica y colorida capta la atención de los jóvenes investigadores. Enlaces a fuentes primarias y sitios de Internet útiles mejorar aún más la cobertura de los tema.

Imágenes en PDF muestran ilustraciones, mapas, gráficos y otros contenidos gráficos esenciales a la investigación. 

Más información en: http://www.hwwilson.com/databases/current_issues_environment.cfm

– Reader’s Guide Select

Artículos de texto completo—más imágenes—de más de 205 publicaciones, desde 1994. Ofrece lo último en la cobertura de eventos actuales, apoyo curricular, y publicaciones de investigación de calidad para estudiantes, educadores, y usuarios de bibliotecas.

Algunos de los Temas:

Antigüedades • Artes • Negocios • Computadoras • Artesanía • Danza • Drama • Educación • Entretenimiento • Moda • Ficción • Cine y Televisión • Comida, Recetas  de Cocina • Jardinería • Salud y Medicina • Historia • Decoración del Hogar • Literatura • Noticias  y Actualidad • Fotografía • Música Popular y Clásica Política • Cultura Popular • Religión • Ciencia • Deporte y Aptitud Física • Transporte • Viajes • y más!

Más información en: www.hwwilson.com/rg

5.      e-Libro

Contiene más de 30.000 títulos de libros provenientes de más de 150 editoriales líderes en el Mercado.

Esta plataforma permite que puedan ofrecer a sus clientes acceso multiusuario a valiosos libros y documentos de actualidad, en adición a las avanzadas herramientas de investigación (InfoTools™) que ofrece el servicio para ser utilizadas directamente en sus computadores.

El listado de libros y las colecciones lo puede descargar aquí:

http://www.e-libro.com/colecciones/colecciones.asp

Pueden ver una presentación con audio aquí: http://www.e-libro.com/presentacion/

 

 

6.    AccessScience

Incluye:

– Más de 8,500 artículos en línea de la McGraw-Hill Encyclopedia of Science & Technology 10 ª edición

– Actualizaciones de Investigación de la McGraw-Hill Yearbook of Science & Technology

– Más de 110,000 definiciones del Diccionario McGraw-Hill de Términos Científicos y Técnicos

– Más de 15,000 ilustraciones y gráficos, y las bibliografías de más de 28.000 citas.

– El contenido aportado por más de 5,000 investigadores, incluyendo 36 ganadores del Premio Nobel.

– Biografías de más de 2.000 científicos de renombre de la Hutchinson Dictionary of Scientific Biography ®

– Las últimas noticias en ciencia y tecnología de Noticias de la ciencia ® y ScienCentral ® Videos

– Se actualiza continuamente, completamente de búsqueda, los medios de comunicación de contenido rico, los términos, imágenes y vídeos ilustraciones añadido, animaciones, y galerías de imágenes

– Preguntas contestadas en el semanario Q & A

Sitio web de consulta McGraw-Hill Encyclopedia of Science & Technology, 10th Ed, 20V

www.mhest.com

BASES DE DATOS COMPAÑÍA “OCÉANO DIGITAL”

 

 

Partiendo en que muchas veces los individuos, alumnos acceden a webs no deseados, buscan información en sitios de cuyos contenidos no tenemos ninguna garantía, llegan a obtener cantidades inmanejables de resultados, que muchas veces no tienen relación alguna con lo que buscan, los resultados no están ordenados de forma estructurada, en que cada vez hay menos contenidos de calidad gratuitos en Internet, por estas y otras tantas razones es que Caribbean Library Consulting, Corp. presenta como alternativa los Recursos Electrónicos de Información, conocidas también como bases de datos para las bibliotecas escolares, publicas, académicas y especializadas.

Los Recursos Electrónicos de Información  son un componente esencial y de innovación en todos los ámbitos.  Mediante la adquisición de estos recursos se espera expandir las fronteras del conocimiento y exponer a todos sus usuarios a nuevas e innovadoras estrategias de aprendizaje.

 

Algunas de sus principales ventajas:

 

ü  Brindan la oportunidad a los individuos de trabajar con recursos de información 100% confiables.

ü  Su valor en contenido, actualización y alcance permite que los usuarios cuenten con un recurso en español que conteste sus necesidades de información.

ü  Es un recurso que es pertinente e interesante, pues está creado en tecnología.

ü  Si la institución lo permite, puede ofrecer un servicio de Biblioteca Virtual 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto es posible ofreciendo claves de acceso a los usuarios que estén registrados.

ü  Desarrolla las colecciones de las bibliotecas: nuevos recursos… nuevas posibilidades: cientos de obras de referencia general, cientos de clásicos literarios, documentos históricos, biografías, imágenes, cartografía (mapas de diferentes tipos), atlas humano, etc.

ü  Desarrolla y fortalecer las destrezas de información. 

ü  Sienta una visión innovadora. Proyectos nuevos, servicios de alta importancia para nuestra sociedad.

ü  Permite el desarrollo de crecimiento profesional.  Adiestramientos y  talleres serán ofrecidos para que los empleados puedan hacer uso efectivo de este recurso y puedan ayudar así a todos los usuarios.

 

Descripción del Recurso

Océano Digital es el nombre de la familia de productos digitales accesibles vía Internet que incorporan gran cantidad de información en español sobre todas las áreas de conocimiento.

¿Para qué sirve?

Con Océano Digital se puede consultar una inmensa base de conocimiento con documentos, textos, imágenes, cartografías, biografías, cronologías, obras completas, enlaces, diccionarios, atlas de anatomía, simulaciones interactivas, etc.

¿Cómo?

Océano Digital se ejecuta desde cualquier navegador de Internet, y le permite encontrar los resultados más relevantes gracias a su eficiente y potente motor de búsqueda y al criterio editorial aplicado a cada uno de los resultados.

Bases de Datos Océano Digital

  • Oceano Universitas
  • Oceano Saber
  • Oceano Salus
  • Oceano Escolar
  • Oceano Administración de Empresas
  • Oceano Medicina y Salud
  • Oceano Aula de Padres
  • Oceano Diccionarios

Sus principales características diferenciales son:

  • Productos en español.
  • Resultados certeros y a texto completo.
  • Publicaciones especializadas. Una selección de revistas y publicaciones
  • especializadas que aportan la actualidad de la medicina y del cuidado
  • personal.
  • Dispone de un motor de búsqueda eficaz basado en un sistema de
  • indexación profesional que muestra los resultados más relevantes.
  • Gran cantidad de fuentes de datos.
  • Gran volumen de contenidos.
  • Pensados para instituciones que dan servicio al usuario final.
  • Existen variantes para bibliotecas públicas, universitarias y escolares.
  • Equilibrio y coordinación entre los diferentes tipos de fuentes.
  • Calidad frente a cantidad.
  • Productos modularizables y personalizables para clientes.
  • Precio asequible.

 

Descripción técnica

Técnicamente, Océano Digital es una base documental accesible vía Internet por dirección IP fija, a través de un portal, o directamente mediante usuario y contraseña.

 

Principales funciones

  • Diversas y potentes opciones de búsqueda disponibles.
  • Lista de resultados unificada con todos los recursos y contenidos que
  • integran el producto.
  • Gestión de documentos personalizada: enviar, imprimir, archivar, etc.
  • Integración bidireccional con el OPAC.
  • Garantía de acceso y servicio continuo (24×7).

 

 

  1. Océano Universitas

 

Océano Universitas es un producto específicamente desarrollado para bibliotecas universitarias, que proporciona acceso vía Internet a contenidos sobre todas las áreas del conocimiento en español, especializándose en aquellos contenidos de utilidad para el entorno universitario.

UniverOcéano Universitas es un producto especializado en contenidos de utilidad para el entorno universitario en lengua española.

Océano Universitas dispone de una amplia base de datos con más de 230 mil artículos en lengua española y 40.000 gráficos e imágenes con contenidos específicos de todos los países de habla hispana.

Cuenta con un avanzado sistema de búsqueda desarrollado por Océano. Permite navegar ágilmente por la base de datos, devolviendo resultados relevantes, desde la búsqueda más amplia a la más restringida.

Cuenta con diferentes fuentes de información que ofrecen una visión completa acerca de todos los temas de interés para el entorno universitario:

  • Información de referencia. Más de 89.000 artículos procedentes, fundamentalmente, de las obras de Océano, y de terceras partes como, por ejemplo, el diccionario literario Bompiani.
  • Artículos de revistas y publicaciones especializadas. La base de datos incorpora más de 66.000 artículos procedentes de una serie de publicaciones seleccionadas.
  • Documentos históricos (transcritos o digitalizados). Más de 1.900 documentos no editados de alto valor histórico, destacando por su interés una completa selección de los Archivos de Indias.
  • Clásicos literarios (obras completas y fragmentos). Una selección de más de 650 obras y recopilaciones literarias de los más destacados autores universales en lengua española.
  • Imágenes. Más de 9.000 imágenes que abarcan desde momentos clave de la historia y obras de arte hasta animaciones.
  • Cartografía. Más de 1.500 mapas de diversos tipos que cubren la totalidad de nuestro planeta, entre los que se incluyen mapas departamentales dinámicos.
  • Atlas de anatomía. Compuesto por 300 láminas que cubren toda la anatomía del cuerpo humano.
  • Diccionarios. Entradas de diccionarios de lengua española, sinónimos y antónimos, bilingües de inglés, francés, portugués y alemán.

Ofrece al usuario diversas opciones de búsqueda para facilitar y agilizar la consulta:

  • ·
      

    Búsqueda simple

  • · Búsqueda avanzada
  • · Búsqueda temática
  • · Búsqueda biográfica
  • · Hemeroteca
  • · Cronología
  • · Clásicos literarios
  • · Galería
  • · Cartografía
  • · Atlas de anatomía
  • · Diccionarios
  • · Links

La base de datos de Océano Universitas se mantiene permanentemente actualizada con nuevos contenidos y revisiones de los existentes. Cada artículo es adaptado por el equipo editorial de Océano para asegurar que la búsqueda encuentre la información más relevante.

Recurso de información creado para bibliotecas públicas, centros de información comunitarios, estudiantes de escuela intermedia y superior.

 

2.    Océano Saber

 

Océano Saber es un producto específicamente desarrollado para bibliotecas escolares que proporciona acceso instantáneo a través de Internet a una gran base de conocimiento. Incorpora más de 185 mil artículos en español de todas las áreas del saber para proporcionarle respuesta inmediata a todas sus consultas de una forma simple y eficiente.

Saber

Océano Saber se dirige a usuarios que accedan, fundamentalmente, a través de bibliotecas públicas, escolares y otras entidades.

Dispone de un avanzado sistema de búsqueda, desarrollado íntegramente por Océano, que permite navegar ágilmente por esta base de datos; desde la búsqueda más amplia hasta la más restringida, y devuelve siempre resultados relevantes.

Océano Saber incluye varios tipos de fuentes de información, todas ellas revisadas e indexadas por el equipo editorial de Océano:

  • Más de 185 mil artículos en lengua española y 40.000 imágenes/gráficos a su disposición, con contenidos específicos de todos los países de habla hispana.
  • Información de referencia. Procedente, fundamentalmente, de las obras de Océano, pero también incluye información de terceras partes como, por ejemplo, el diccionario literario Bompiani. Esta información se puede catalogar como “datos objetivos” y es la que se encuentra en enciclopedias. Incluye más de 89.000 artículos.
  • Artículos de revistas y publicaciones especializadas. La base de datos incorpora artículos procedentes de publicaciones seleccionadas. En la actualidad, hay más de 57.000 disponibles.
  • Documentos históricos (transcritos o digitalizados). Se trata de documentos no editados de alto valor histórico. Se incluyen más de 1.900, destacando por su interés una completa selección de los Archivos de Indias. Estos documentos son catalogados como “evidencias”.
  • Clásicos literarios (obras completas y fragmentos). Una selección de más de 650 obras y recopilaciones literarias de los más destacados autores universales, todos en lengua española.
  • Imágenes. La galería incluye más de 10.000 imágenes. Desde momentos clave de la historia, hasta obras de arte.
  • Cartografía. Comprende más de 700 mapas de diversos tipos que cubren la totalidad de nuestro planeta, entre los que se incluyen departamentales dinámicos.
  • Atlas de anatomía. Compuesto por 160 láminas correspondientes a todo el cuerpo humano.
  • Noticias y hechos cronológicos. Una selección de acontecimientos históricos concretos estructurados por época y área temática.
  • Interactividades. Más de 100 simulaciones interactivas ayudan a comprender los conceptos clave.
  • Enlaces de Internet. Una selección de enlaces a páginas de Internet, con contenidos rigurosos.
  • Diccionarios. Lengua española, sinónimos y antónimos, bilingües de inglés, francés, portugués y alemán.

Ofrece al usuario diversas opciones de búsqueda para facilitar y agilizar la consulta:

  • Búsqueda simple
  • Búsqueda avanzada
  •  

    Búsqueda temática

  • Búsqueda biográfica
  • Búsqueda cronológica
  • Clásicos literarios
  • Links
  • Galería
  • Cartografía
  • Simulaciones interactivas
  • Atlas de anatomía
  • Diccionarios

Para hacer de Océano Saber una herramienta de uso universal, eficaz y precisa, el equipo editorial responsable del producto ha llevado a cabo un exhaustivo análisis, codificación y edición de todos los contenidos. Artículos, imágenes y elementos multimedia están plenamente integrados de manera que se garantiza el mejor resultado a su búsqueda de información.

  1. Océano Escolar

 

Océano Escolar es un producto dirigido al estudiante de escuela elemental y a todo aquel que requiera información veraz y completa de manera ágil.

Escolar

Océano Escolar es un recurso esencial para todas las escuelas y bibliotecas escolares.

Océano Escolar se ha desarrollado como un nuevo producto totalmente integrado, fiable y eficiente con los mejores contenidos en todas las áreas y materias de estudio. Permite la consulta efectiva a información actualizada de todas las áreas del saber. Es un excelente producto de consulta y una herramienta ideal para el estudio.

Océano Escolar dispone de una amplia base de datos con más de 73.000 documentos de todos los países de habla hispana:

  • Áreas matemática y científica.
  • Área tecnológica.
  • Áreas lingüística y literaria.
  • Áreas humanística y social.
  • Área artística.
  • Orientaciones, métodos, técnicas y propuestas para el estudio.
  • Todos los contenidos y los datos para el conocimiento de todos y cada uno de los países del área hispana y latinoamericana, incluidas sus constituciones.
  • Una extensa cronología mundial.
  • Las biografías de los personajes más relevantes de la historia de la humanidad.
  • Una galería de elementos gráficos interactivos.
  • Toda la cartografía mundial.
  • Un completo atlas de anatomía.
  • Simulaciones interactivas.
  • Miles de imágenes y gráficos sobre todos los temas.

Cuenta con diferentes fuentes de información que ofrecen una visión completa acerca de todos los temas de interés general:

  • Información de referencia. Alrededor de 46.000 documentos provenientes de obras de Océano
  • Artículos de revista y publicaciones especializadas. La base de datos incorpora 11.000 artículos procedentes de publicaciones seleccionadas.
  • Biografías. Incluye más de 9.000 biografías con una amplia selección de personajes mundiales.
  • Documentos históricos (transcritos o digitalizados). Se trata de documentos no editados de alto valor histórico. Se incluyen las constituciones de los países hispanohablantes.
  • Imágenes. Más de 6.000 imágenes que abarcan desde momentos clave de la historia hasta obras de arte.
  • Cartografía. Comprende más de 700 mapas de diversos tipos que cubren la totalidad de nuestro planeta, entre los que se incluyen mapas departamentales dinámicos.
  • Atlas de anatomía. Compuesto de unas 160 láminas que cubren todo el cuerpo humano.
  • Interactividades y vídeos. 120 simulaciones interactivas y cerca de 100 vídeos ayudan a comprender los conceptos clave.
  • Diccionarios. Entradas de diccionarios de Lengua española, sinónimos y antónimos, y bilingües de inglés, de francés y de portugués.

Océano Escolar cuenta con un avanzado sistema de búsqueda desarrollado por Océano que permite diversos niveles y maneras de uso siempre eficiente. A estos contenidos puede accederse de manera general y única a través de la opción de búsqueda simple. Obtendrá siempre los mejores resultados. Al tiempo Océano Escolar ofrece búsquedas alternativas -como a través de las categorías temáticas- y secciones de consulta para contenidos específicos. Las diferentes opciones de búsqueda son:

 
  • Búsqueda simple
  • Búsqueda temática
  • Cronología
  • Galería de imágenes
  • Cartografía
  • Atlas de anatomía
  • Simulaciones interactivas
  • Diccionarios

La base de datos de Océano Escolar se mantiene permanentemente actualizada con nuevos contenidos y revisiones de los existentes. Cada artículo es adaptado por el equipo editorial de Océano para asegurar que la búsqueda encuentre la información más relevante.

  1. Océano Administración de Empresas

Océano Administración de empresas es un centro de recursos que proporciona acceso vía Internet a contenidos específicos de economía y administración de empresas en español. El producto está dirigido especialmente a estudiantes de economía, empresariales y escuelas de negocios, así como a profesionales del ámbito empresarial.

Empresas

Océano Administración de empresas proporciona acceso a contenidos de economía y administración de empresas en español.

Océano Administración de empresas dispone de una amplia base de datos de más de 31 mil documentos de economía y empresa en español con varios tipos de recursos, entre los que se incluyen datos macro-económicos y micro-económicos de diversos países, con énfasis en los de habla hispana. La suma de las diferentes fuentes de información ofrece una visión completa de todos los temas de la empresa, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

Cada artículo ha sido adaptado por el equipo editorial de Océano para asegurar que la búsqueda encuentre la información más relevante.

Océano Administración de empresas cuenta con un avanzado sistema de búsqueda, desarrollado por Océano, que permite navegar ágilmente por la base de datos, devolviendo resultados relevantes, desde la búsqueda más amplia hasta la más restringida.

Los documentos incorporados en Océano Administración de empresas provienen de fuente diversas:

  • Obras de referencia. Una selección de obras enciclopédicas ofrece contenidos clásicos y consolidados procedentes del fondo editorial de Océano, así como de otras editoriales y escuelas de negocios, formando una base sólida.
  • Publicaciones especializadas. La base de datos incorpora artículos seleccionados de revistas y publicaciones especializadas que aportan tanto la actualidad del mundo empresarial de los países de habla hispana como las nuevas tendencias empresariales.
  • Indicadores económicos. Datos estadísticos de más de 100 países aportan el contexto necesario para analizar los conceptos desarrollados por el resto de documentos del producto.
  • Diccionarios. Un diccionario de administración y finanzas, así como un diccionario bilingüe Inglés – Español.
  • Enlaces. Una selección de sitios de interés relacionados con el ámbito de la administración de empresas.

Ofrece al usuario diversas opciones de búsqueda para facilitar y agilizar la consulta:

 
  • Búsqueda simple
  • Búsqueda avanzada
  • Búsqueda temática
  • Cómo…
  • Indicadores
  • Enlaces
  • Diccionarios

La base de datos de Océano Administración de empresas se mantiene permanentemente actualizada con nuevos contenidos y revisiones de los existentes. Océano Administración de empresas se dirige a usuarios que accedan, fundamentalmente, a través de bibliotecas públicas, universidades, escuelas y otras entidades.

  1. Océano Medicina y Salud

Océano Medicina y Salud es un producto específicamente desarrollado para estudiantes de medicina, enfermería y carreras paramédicas, así como para médicos y enfermeras, que proporciona acceso vía Internet a contenidos específicos de medicina, enfermería y salud.

Salud

Océano Medicina y Salud está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes de medicina, enfermería y paramedicina.

Océano Medicina y Salud dispone de una amplia base de datos con más de 25.000 artículos y 53.000 gráficos e ilustraciones de medicina, enfermería y salud en español. Por la amplitud de sus contenidos, es útil a personas interesadas en temas de salud aunque no sean necesariamente profesionales del sector. Es una herramienta de apoyo al aprendizaje para estudiantes, así como una fuente de información para profesionales en su trabajo diario.

Océano Medicina y Salud cuenta con un avanzado sistema de búsqueda desarrollado por Océano. Permite navegar ágilmente por la base de datos, devolviendo resultados relevantes, desde la búsqueda más amplia a la más restringida.

Cuenta con diferentes fuentes de información que ofrecen una visión completa acerca de todos los temas de interés sobre medicina y salud:

  • Obras para profesionales médicos. Obras de referencia para el estudio de la medicina, para la actualización médica y para el progreso de la práctica médica. Una selección de obras enciclopédicas que proceden del fondo Océano, así como de otras editoriales especializadas.
  • Obras formativas. Procedentes de escuelas de salud y editoriales especializadas, son obras de orientación didáctica que cubren y desarrollan planteamientos curriculares de enfermería y carreras paramédicas, así como primeros cursos de medicina.
  • Publicaciones especializadas. Una selección de revistas y publicaciones especializadas que aportan la actualidad de la medicina y la enfermería, así como nuevas tendencias en tratamientos y atención al paciente.
  • Protocolos de enfermería. Incluye, entre otros, todos los diagnósticos de enfermería aprobados por la NANDA.
  • Información para el paciente. Obras sobre temas relacionados con la educación para la salud, dirigidas a las personas que padecen directamente o indirectamente patologías y precisan tratamientos específicos.
  • Atlas de anatomía. 300 láminas correspondientes a todo el cuerpo humano que ofrecen una visión detallada a varios niveles.
  • Diccionarios médicos. Más de 98.000 entradas con definiciones de todos los términos médicos provenientes de la suma de un diccionario de medicina, un diccionario de psicología, un diccionario de medicinas alternativas y un diccionario de ciencias médicas.

Ofrece al usuario diversas opciones de búsqueda para facilitar y agilizar la consulta:

 
  • Búsqueda simple
  • Búsqueda avanzada
  • Búsqueda temática
  • Educación para la salud
  • Protocolos
  • Atlas de anatomía
  • Diccionarios

La base de datos de Océano Medicina y Salud se mantiene permanentemente actualizada con nuevos contenidos y revisiones de los existentes. Cada artículo es adaptado por el equipo editorial de Océano para asegurar que la búsqueda encuentre la información más relevante.

  1. Océano Aula de Padres

Océano Aula de Padres, específicamente desarrollado para los padres, pone a su alcance más de 20.000 artículos a texto completo en español para proporcionarle respuesta inmediata a todas sus consultas.

Aula de Padres

Nadie ha sido preparado para la tarea de ser padre. Océano Aula de Padres incorpora contenidos sobre el cuidado y la salud de los hijos.

Ser madre y ser padre es una tarea para la que nadie ha sido preparado con antelación. Para ayudarles, Océano Aula de Padres proporciona toda la información necesaria para el cuidado y la educación de sus hijos.

Océano Aula de Padres es un gran producto que le da acceso instantáneo, a través de Internet, a grandes cantidades de información de una forma simple y eficiente. Su amplia base de datos incorpora contenidos sobre el cuidado y la salud de los hijos.

Dispone de un avanzado sistema de búsqueda, desarrollado íntegramente por Océano, que permite navegar ágilmente por la base de datos; desde la búsqueda más amplia hasta la más restringida, y devuelve siempre resultados relevantes.

Océano Aula de Padres está construido alrededor de una amplia base de datos que incluye varios tipos de fuentes de información.

  • Información de referencia. Procedente, fundamentalmente, de las obras de Océano. Esta información se puede catalogar como ‘datos objetivos’ y es la que se encuentra en enciclopedias.
  • Artículos de revistas y publicaciones especializadas. La base de datos incorpora artículos procedentes de publicaciones seleccionadas.
  • Atlas de anatomía. Compuesto por 300 láminas que cubren toda la anatomía del cuerpo humano.
  • Diccionarios. Medicina Océano Mosby, Psicología y Medicinas alternativas.

Ofrece al usuario diversas opciones de búsqueda para facilitar y agilizar la consulta:

  • Búsqueda simple
  •                                                                                                                                             
                                                      

    Búsqueda avanzada

  • Búsqueda temática
  • Atlas de anatomía
  • Diccionarios
  • Preguntas frecuentes

 

Para hacer de Océano Aula de Padres una herramienta de uso universal, eficaz y precisa, el equipo editorial responsable del producto ha llevado a cabo un exhaustivo análisis y marcaje manual de todos los documentos. Cada artículo ha sido revisado e indexado por el equipo editorial de Océano.

  1. Océano Diccionarios

Océano Diccionarios es un centro de recursos especialmente desarrollado para bibliotecas, entidades educativas y entornos corporativos, que permite consultar vía Internet entradas de diccionarios y gramáticas específicos.

Océano Diccionarios permite consultar vía Internet entre más de 350.000 entradas de diccionarios y gramáticas específicos.

Océano Diccionarios cuenta con un avanzado sistema de búsqueda desarrollado por Océano que permite navegar ágilmente por la base de datos de los diversos diccionarios, devolviendo siempre resultados relevantes. El usuario puede buscar términos en todos los diccionarios de la base de datos de Océano Diccionarios o bien seleccionar uno o más diccionarios en los que realizar la búsqueda.

La base de datos de Océano Diccionarios se mantiene permanentemente actualizada con nuevas entradas y revisiones de las existentes. Cada entrada o gramática es adaptada por el equipo editorial de Océano para asegurar que la búsqueda encuentre la información más relevante.

Océano Diccionarios dispone de una amplia base de datos con más de 350.000 entradas provenientes de diferentes diccionarios a disposición del usuario:

  • Diccionario de la Lengua Española (E)
  • Diccionario de Sinónimos y Antónimos (E)
  • Diccionario Español-Inglés / Diccionario English-Spanish (B)
  • Diccionario Español-Francés / Diccionario Français-Espagnol (B)
  • Diccionario Español-Alemán / Diccionario Deutsch-Spanisch (B)
  • Diccionario Español-Portugués / Diccionario Português-Espanhol (B)
  • Gramáticas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués

(E): Diccionarios de español | (B): Diccionarios bilingües

  1. Océano Salus

Océano Salus es un centro de recursos que proporciona acceso vía Internet a información sobre salud, nutrición y educación. Integra contenidos de estricta consulta e información médica con artículos de divulgación y prevención, así como consejos de educación para la salud a todos los niveles y dentro de las más diversas y útiles disciplinas.

Océano Salus integra artículos para profesionales con contenidos divulgativos sobre salud, nutrición y educación. Océano Salus dispone de una amplia base de datos con más de 10.000 artículos y 7.000 gráficos e ilustraciones sobre salud, nutrición y educación en el cuidado personal, así como diversos diccionarios completos de consulta médica y psicológica en español.

Océano Salus cuenta con un avanzado sistema de búsqueda desarrollado por Océano Digital. Permite navegar ágilmente por la base de datos, devolviendo resultados relevantes, desde la búsqueda más amplia a la más restringida.

Cuenta con diferentes fuentes de información que ofrecen una visión completa acerca de todos los temas de interés sobre medicina y salud:

Obras de referencia médica, nutrición, cuidado personal y medicinas alternativas. Una selección de obras enciclopédicas de consulta y de divulgación sobre diversas disciplinas complementarias que proceden del fondo Océano, así como de otras editoriales especializadas.

Obras formativas. Procedentes de escuelas de salud y editoriales especializadas, son obras de orientación didáctica que cubren todos los aspectos y etapas en la vida de una persona.

Publicaciones especializadas. Una selección de revistas y publicaciones especializadas que aportan la actualidad de la medicina y del cuidado personal.

Protocolos de enfermería. Incluye, entre otros, todos los diagnósticos de enfermería aprobados por la NANDA, así como una selección de las tablas de valores de uso más común.

La sección Educación para la salud estructura una selección de 1.900 artículos en una guía de consulta sobre los más interesantes puntos de interés.

Atlas de anatomía. Compuesto de unas 300 láminas correspondientes a todo el cuerpo humano que ofrecen una visión detallada a varios niveles.

Diccionarios médicos. La suma de un diccionario de medicina, un diccionario de psicología, un diccionario de medicinas alternativas y un glosario bilingüe de ciencias médicas aportan más de 33.000 entradas sobre todo tipo de términos médicos.

La sección de Links a páginas web recomendadas estructuradas por categorías y especialidades.

Ofrece al usuario diversas opciones de búsqueda para facilitar y agilizar la consulta:

La base de datos de Océano Salus se mantiene permanentemente actualizada con nuevos contenidos y revisiones de los existentes. Cada artículo es adaptado por el equipo editorial de Océano para asegurar que la búsqueda encuentre la información más relevante.

 

 

BASES DE DATOS COMPAÑÍA “EBSCO”

 

 

 

 

 

    1.Points of View

 

 

 

EBSCOhost graphic    2.EBSCOHost Research Databases

 

 

 

        3.Literary Reference Center

 

 

 

    4.Hobbies and Crafts Reference Center

 

    5.Small Engine Repair Reference Center

 

 

 

    6.Home Improvement Reference Center

 

 

 

7.    Kids Search – Middle & Elementary School

 

 

 

    8.Student Research Center – High School & Middle School

 

 

 

Auto Repair Reference Center graphic    9.Auto Repair Reference Center

 

 

 

Searchasaurus graphic   10.Searchasaurus – Elementary School

 

 

 

 

    11.Scientific & Medical ART Imagebase

 

 

 

    12.History Reference Center with Interface

 

 

 

    13.Science Reference Center with Interface

 

 

 

 

Resumen:

Literary Reference  Center

Provee al estudiante un amplio espectro de información para miles de autores y sus obras literarias.  Literary Reference Center es una base de datos en texto completo que combina información de las más respetadas obras de consulta, libros, publicaciones literarias, contiene texto completo para 31,000 sumarios, sinopsis, y críticas literarias, cerca de 100,000 artículos/ensayos, 159,000 biografías de autores, 450 publicaciones literarias, 632,000 revisiones de libros, 69,000 poemas clásicos y contemporáneos, al igual que 18,000 historias cortas, 5,600 entrevistas de autores y mucho más.

Auto Repair  Referente Center

Esta base de datos ofrece información para la reparación y mantenimiento de más de 33,800 vehículos desde 1945 al presente, cerca de 800,000 fotografías y dibujos (“step by step”), 83,200 boletines de servicio técnico, 99,800 diagramas, etc.

Home Improvement  Reference  Center  

La mejor herramienta en línea de asistencia de mejoramiento del hogar, incluyendo: mantenimiento, remodelación, instalaciones eléctricas, plomería, carpintería, decoración, etc.  Contiene 27 obras de referencia y más de 10,000 imágenes.

Small Engine Repair Reference Center

 La mejor herramienta en línea de asistencia para la reparación de maquinas pequeñas, incluyendo: tractores, generadores, motocicletas, botes, plantas de energía, jetski, etc.  Este recurso contiene 410 libros de referencia con fotos originales e ilustraciones.

 

 

Hobbies y Crasfts Referente Center

Es una base con información sobre cientos de pasatiempos como: costura, jardinería, lectura, botes, deportes en general y cualquier otro. Pasatiempo. Los documentos se encuentran en texto completo.

Fuente Academica

Es una base de datos académicas, con contenido 100% en español.  Esta colección académica de alta relevancia, suministra información en todas las áreas del conocimiento: ciencias sociales, humanidades, educación, ciencias de la computación, ingeniería, lingüísticas, artes y literaturas, ciencias médicas, estudios étnicos, derechos, etc.  Es una colección única de publicaciones académica de editores latinoamericanos y españoles reconocidos.  Esta base de datos contiene texto completo y en PDF de más de 500 publicaciones académica en idioma español, tales como: Revistas de Arquitectura, Estudios Sobre Educación, Revista de Estudios Hispánicos, Comunicación y Sociedad, Revista de Ciencia Política, entre otras.

Psychology y Behavioral Sciences collection:

 

Esta base de datos concerniente a temas como características emocionales y de comportamiento, psiquiatría y psicología, procesos mentales, antropología y métodos experimentales y de observación.  Es una base de datos comprensiva en el área de psicología.  Psychology y Behavioral Sciences Collection puede ser consultada inmediatamente, pero también permite convenientemente usar ligas a texto completo de 420 revistas desde citas en PsycINFO.

Master FILE Premier

 

Diseñada especialmente para bibliotecas públicas, contiene texto completo para cerca de 1,750 publicaciones en todas las áreas: negocios, referencias generales, ciencias sociales, salud, educación, y más.  Además Master FILE Premier contiene 500 libros de referencia, 164,400 documentos primarios y una colección de 460,000 fotos, mapas y banderas.

 

History Reference Center

 

Ofrece texto completo para 1,620 libros, enciclopedias, etc.  De los editores más reconocidos en historia.  También incluye texto completo para más de 150 publicaciones líderes como: America`s Civil War, Foreign Affaire, Military History, Naval History, British Heritage, Journal of American History, World War II, Aviation History para nombrar algunas.  Contiene cerca de 57,000 documentos históricos, más de 77,000 biografías de personajes importante, así como más de 113,000 fotos históricas y mapas, sin contar la más de 80 horas de videos históricos.

Science Reference Center  

 

Esta base de datos de investigación más completa que provee fácil acceso a una  gran cantidad de contenido en texto completo orientado a la ciencia.  Especialmente diseñada para investigaciones escolares, esa base de datos contiene texto completo para 23 enciclopedias científicas, 626 libros de referenciales, 181 revistas, 3,790 biografías de científicos importantes, 61 animaciones, más de 10,000 imágenes científicas y más de 515 videos.  Temas cubiertas incluyen: biología, química, ciencias ambientales, física, tecnología, salud y medicinas y más.

Points of View Reference Center

 

Diseñada para ofrecer a los estudiantes una colección de los momentos (sociales, políticos y culturales) más importantes del siglo XX, Poin of View Reference Center provee acceso a más de 270 tópicos, cada uno con información general, argumentos y controversia.  Proporciona las bases con las que los estudiantes pueden realizar y desarrollar argumentos y ensayos así como entender mejor algunos aspectos controversiales y desarrollar su pensamiento analítico.  Incluye más de 1,200 ensayos principales, revistas de diferentes partidos políticos, libros referenciales, trascripciones de radios y televisión y más.

Scientific y Medical ART Imagebase

 

Ofrece ilustraciones, animaciones, multimedia interactiva de 24 sistemas y regiones del cuerpo humano y 20 especialidades medicas.  Esta base de datos contiene una colección de más de 15,500 ilustraciones y animaciones de alta calidad con representaciones pertinentes a las áreas de Anatomía, Fisiología, Cirugía, Patología, Traumatología, Embriología, Histología, enfermedades, condiciones, otros temas médicos.  El contenido es revisado (peer reviewed) por ilustradores médicos graduados y revisados por médicos expertos.

 

Green File 

 

Green FILE ofrece información proveniente confiable sobre todos los aspectos del impacto humano en el medioambiente.  Cuenta con una colección de títulos de fuentes académicas, gubernamentales de interés general sobre calentamiento global, construcción ecología, contaminación, agricultura sustentable, energía renovable, reciclaje y mucho más.  Esta base de datos provee índice y resúmenes de más de 384,000 registros, además de texto completo de Acceso abierto para más de 4,700 registro.

Library Information Science y Technology Abstracts

 

Library Information Science y Technology Abstracts (LISTA) ofrece un índice de más de 500 publicaciones centrales, más de 50 publicaciones de prioridad y 125 publicaciones selectivas, además de libros, informes de investigación y actas. Abarca una gran variedad de áreas: biblioteconomía, clasificación, catalogación, bibliometría, búsqueda de información en Internet y gestión de la información, entre otras.  El contenido de esta base de datos se remonta a mediados de la década de 1960.   

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: